Las autoridades de cumplimiento de Brasil han solicitado la ayuda del gobierno de las Bahamas, tras detectar unas transacciones sospechosas que llegaron en pasados días al Banco Delte & Trust, socio reciente del Tether (USDT) y en donde se reportó la recepción de fondos de lavado de capitales.

El caso fue llevado a las autoridades después de las investigaciones a Paulo Vieira de Souza –el exdirector de la firma de infraestructura terrestre DERSA de Sao Paulo– quien ha sido acusado de sobornos y estafas en el caso Odebrecht.young Bordado B Kato Louis Jeans Gris

Asimismo, el reporte de las autoridades destaca que el supervisor de la firma DERSA había estado envuelto en la transferencia de unos $25 millones de dólares, o su equivalente en francos suizos, a varias cuentas del banco de Bordier & Cie. (de la compañía Group Nantes), que, según alegan, De Souza aparecía como beneficiario.

Sin embargo, las autoridades también sospechan que esas no fueron las únicas cuentas involucradas en el caso de fondos lavados, sino que habían llegado a parar al banco Deltec & Trust, a lo que pidieron la colaboración de las autoridades de las Bahamas, quienes ya han ayudado en el territorio brasileño previamente.

Cabe destacar que Delta & Trust había anunciado su asociación con Tether hace un tiempo y tras su desvinculación con el ente bancario Noble Bank International, oriundo de Puerto Rico.

denim Azul Para Slim Vaqueros Pi blue Bambi Mujer Fornarina Pant 5wxpq07PZ

De igual forma, pese a las acusaciones, la sucursal del banco en las Bahamas afirmó que Tether había logrado pasar todas las auditorías y evaluaciones requeridas.

Las autoridades aseguraron que seguirán en el caso.

Más en CoinCrispy